Aportaciones

Todo Comienza cuando nos hacemos la tan famosa e importante pregunta ¿Qué Quiero Estudiar?, y es aquí en donde empieza a dibujarse el camino de nuestra vida, en donde los logros personales y profesionales nos llenan de dicha y orgullo, pero al mismo tiempo este desarrollo, ese momento en el que comenzamos a trabajar en lo que nos gusta, aplicamos lo aprendido y destacamos en nuestro entorno, despierta un hambre importante de trascender.

 

¿Y qué es la trascendencia?, bueno la trascendencia no es otra cosa que un punto en nuestra vida en el que lo importante es dejar huella, y así como el tiempo de huella en la erosión moldeando la roca, las personas dejamos huella cuando llegamos a los demás, cuando influimos en sus vidas y nos volvemos ejemplo. Esto es lo verdaderamente importante de una trayectoria profesional, cuando no solo la satisfacción personal es la meta, sino cuando en nuestro actuar y con nuestros conocimientos dejamos algo para futuras generaciones, e inspiramos a miles de jóvenes a seguir transformando y mejorando nuestra realidad. 

Mi Visión del Futuro

Ante todo, considero que la visión que cualquier persona debe tener del futuro es la del optimismo, avanzar sin la esperanza de hacer las cosas mejor, es en mi opinión uno de las mayores limitantes que un ser humano puede tener en la vida.

 

Trabajamos, vivimos, nos desarrollamos y actuamos en la vida para tratar de conseguir más y mejores cosas; por lo que es fundamental prepararnos más y mejor para que ese futuro que planteamos sea lo mejor para nuestros hijos y nuestros nietos.

 

Considero por otra parte que se deben adoptar metas y objetivos de largo alcance entre nosotros y definirlos en grupos; primero de una manera reducida y posteriormente ampliando su desarrollo y su consecución. Para lograr esto hay que aprender a trabajar en equipo¡¡¡¡¡

 

Si no logramos las metas fijadas juntos, no lograremos nada y por eso los equipos que se hagan tienen que ser competitivos, imaginativos, aterrizados, prácticos y sobre todo éticos y con principios.

 

Considero que es la base y la forma de alcanzar nuestros sueños e ideales; partir de a poco hasta aprender a hacer de mucho en mucho¡¡¡, así es como se hacen las grandes obras que construimos; empiezan con una idea en la mente de alguien y terminan con una gran obra de ingeniería que permite caminos, comunicaciones, agua, energía y satisfactores a la sociedad¡¡¡¡

No hay que rendirse, no hay que claudicar, no hay que renunciar.

foto para pagina.jpeg

Nuevos Paradigmas en Hidráulica

Hay una gran experiencia en el diseño y construcción de presas en el mundo, sin embargo en los últimos años las tendencias en el diseño de las mismas están enfocadas a reducir significativamente los costos de estos proyectos. Dentro de mi acervo se presentan las tendencias que se siguen en México y en diversos países para lograr que las presas y los proyectos hidroeléctricos sean más seguros y al mismo tiempo cumplan con la funcionalidad para la cual fueron concebidos.

"Diseño, Construcción, Seguridad" 

Los Factores Críticos de Éxito del Mañana

Foto para página 2.jpeg

Mi Acervo 

En esta sección podrás consultar y descargar contenido de valor con fines académicos y de estudios, es una compilación de herramientas, escritos y materiales de pensamiento estratégico.